ASESORÍAS 

 

Con el fin de prestar apoyo a empresas, y a instituciones públicas y privadas para que cumplan con los requisitos que impone la normativa vigente, nuestra fundación está en condiciones de ofrecer asesorías integrales en luminotecnia y evaluaciones de la calidad del cielo.

Nuestro servicio ofrece soporte en todas las etapas del establecimiento de nuevos proyectos, así como también auditorias para la mejora de sistemas de iluminación ya existentes y que no se ajustan a la normativa.

 

“La Fundación Cielos de Chile es una institución sin fines de lucro. Todos los ingresos que recibimos por concepto de asesorías van a financiar iniciativas de protección del cielo nocturno y la promoción de prácticas de iluminación sustentable.”

 

 

En el área de luminotecnia entregamos informes correspondientes a los siguientes servicios realizados por nuestra asesoría:

  • Caracterización geográfica de la zona definiendo las restricciones lumínicas que se deben cumplir.
  • Relevamiento de la instalación lumínica en terreno, análisis del uso o actividad que se desarrolla. Especificación de los niveles de iluminación necesarios.
  • Análisis luminotécnico, cálculo, proyecto y/o presentación de alternativas tecnológicas acorde a la normativa vigente, adaptada a la infraestructura existente y/o proyecto civil/arquitectónico.
  • Asesoramiento técnico sobre alternativas en materia de luminarias disponibles en el mercado.
  • Cálculo del impacto ambiental en términos de contaminación lumínica de instalaciones y/o proyectos.
  • Análisis de costos, retorno de la inversión.

 

En el área de Evaluación de calidad del Cielo entregamos mediciones de las condiciones de la  calidad del cielo realizadas con fotómetros SQM, con el fin de poder elaborar los estudios de impacto ambiental exigidos por la Ley N° 19.300, previo a la ejecución de nuevos proyectos.

Nuestro objetivo es promocionar, proteger y preservar los Cielos de Chile, por su extraordinario valor como laboratorio natural para el desarrollo y la enseñanza de la ciencia y la investigación, y como elemento de importancia cultural y recreativa para nuestros habitantes y los turistas del mundo.