Visita educativa a las instalaciones astronómicas del VLT. Crédito ESO

PROMOCIÓN 

 

Charlas educativas promocionando la calidad de nuestros cielos.

Uno de los pilares fundamentales de nuestro trabajo como fundación es la promoción de todas aquellas actividades que están relacionadas a nuestros cielos oscuros, tales como la ciencia, la cultura y el esparcimiento; impulsando iniciativas educativas y de difusión que logren poner en contacto a las personas y sus comunidades con este invaluable patrimonio, y con los beneficios asociados a su protección.

Consideramos que es esencial educar a nuestra sociedad sobre el rol fundamental que cumplen nuestros cielos en el desarrollo de la astronomía mundial, y el beneficio que estos aportan al progreso de nuestro país, al propiciar actividades como el astroturismo y ser un foco de desarrollo científico y tecnológico.

 

En este ámbito nos relacionamos activamente con diferentes actores sociales, tales como Escuelas, Universidades, Municipios, Juntas Vecinales, Empresarios Turísticos y Medios de Comunicación; con el fin de llevar adelante actividades que directa o indirectamente contribuyan a valorizar nuestros cielos nocturnos.

 

Para este fin trabajamos organizando eventos públicos de diferentes magnitudes, entre los que destacamos congresos, talleres especializados, ciclos de charlas y visitas a centros educativos; con el fin de difundir materias como astronomía, contaminación lumínica, iluminación sustentable y medio ambiente entre otras. En el plano de la iluminación, impartimos capacitaciones a profesionales relacionados a esta materia.

Colaboramos también con el sector turístico, organizando eventos de formación y especialización en astroturismo, y brindando apoyo a municipios y comunidades en la promoción de sus cielos y servicios turísticos asociados.

 

 

 

Nos interesa promocionar, proteger y preservar los Cielos de Chile, por su extraordinario valor como laboratorio natural para el desarrollo y la enseñanza de la ciencia y la investigación, y como elemento de importancia cultural y recreativa para nuestros habitantes y los turistas del mundo.