VALORES

 

Una vista full dome del observatorio VLT, con la luna llena y la vía láctea de fondo.

PRINCIPIOS

Sostenibilidad: Estamos convencidos de que es esencial que el desarrollo y el bienestar se produzcan respetando y protegiendo el medio cultural, social y natural.

Independencia: Perseguimos la autonomía institucional y decisoria respecto de cualquier instancia ajena a nuestra institución.

Transparencia: Basamos nuestra labor en la honestidad, la mutua responsabilidad y el máximo acceso a la información como pilares de una rendición de cuentas.

Profesionalidad: Creemos en el entusiasmo y esfuerzo pero acompañado de preparación y formación como mecanismos para llevar a cabo nuestra labor lo mejor posible.

VALORES

Coherencia: Perseguimos la correspondencia entre nuestra misión y valores y las acciones que llevamos a cabo. Aspiramos a hacer lo que decimos y a creer en lo que hacemos.

Solidaridad: Entendemos que la responsabilidad conjunta en el desarrollo integral del ser humano es el valor esencial para el logro del bien común y la defensa de la dignidad humana.

Respeto: Consideramos el respeto como un valor imprescindible para la cohesión social, que promueve la paz y la convivencia entre las personas. Reconocemos y defendemos la diversidad cultural y la diversidad ecológica.

Educación: a través de una visión integradora pretendemos educar a los distintos actores de la sociedad, para anticiparnos a las problemas ambientales que genera la iluminación.

Soluciones: ofrecemos soluciones concretas a los desafíos ambientales y tecnológicos a los que nos enfrentamos, con propuestas basadas en conocimientos científicos y la mejor información disponible.

 

 

Las condición natural de los Cielos de Chile se ve amenazada por la contaminación lumínica, un fenómeno a escala planetaria. Por ello es que son necesarios los máximos esfuerzos para elevar los niveles técnicos de la iluminación en Chile y todo el continente.