QUIÉNES SOMOS
Somos una institución privada y sin fines de lucro, cuyo fin esencial es proteger la calidad de los cielos nocturnos de Chile, un patrimonio medioambiental, cultural y científico único a nivel mundial; que está siendo sometido a un progresivo deterioro debido al exceso de iluminación artificial.
Para ello hemos conformado un equipo multidisciplinario con el que desarrollamos proyectos de preservación y control de la calidad del cielo, promovemos conductas de iluminación sustentable, difundimos el valor del cielo para la ciencia y la cultura y apoyamos iniciativas que involucren al cielo como forma de esparcimiento y educación.
Estamos comprometidos con los distintos actores de la sociedad, desplegando un trabajo transversal para generar redes de apoyo en el ámbito público y privado, ya que el cielo es un bien de todos y para todos.
Nuestra misión es promocionar, proteger y preservar los Cielos de Chile, por su extraordinario valor como laboratorio natural para el desarrollo y la enseñanza de la ciencia y la investigación, y como elemento de importancia cultural y recreativa para nuestros habitantes y los turistas del mundo.
Nuestra visión es ser una institución líder, tanto a nivel nacional como internacional, en la lucha contra la contaminación lumínica y en su evaluación, regulación, y mitigación; con el fin de lograr recuperar los niveles naturales de oscuridad de nuestro cielo nocturno.
Nuestro propósito es promover el cuidado de nuestros cielos nocturnos, difundiendo los beneficios de la astronomía, el astroturismo y las actividades relacionadas, entregando herramientas a la comunidad para que sea capaz de valorarlo y protegerlo para las futuras generaciones.